2021

Nuestro equipo de competición TINCASUR – PORTUENSE está preparado para disputar las distintas competiciones que hemos programado para esta temporada, en la que esperamos conseguir muchos triunfos.

Estos son nuestro corredores, que defenderán nuestra piel en las competiciones:

  • JOSE ANTONIO ALDANA GOMEZ
  • FRANCISCO ZAYAS GOMEZ
  • FERNANDO CAMACHO PEREZ
  • ANTONIO CARRASCO SANCHEZ
  • CARLOS DOELLO GOMEZ
  • SALVADOR GALLARDO ROMERO
  • JOSE ANTONIO GARCIA ESQUERDO
  • SERGIO GARCIA ESQUERDO
  • ÁLVARO GARCIA DOMINGUEZ
  • ADAM LEIGLAND
  • JOSE MANUEL BOLLULLO DIAZ
  • EDGARDO OPAZO DIAZ
  • JOSE ANTONIO GONZALEZ MUÑOZ
  • JULIAN CABALLERO MARIN

También defenderán nuestra piel los siguientes socios:

  • JOSE MANUEL RUIZ RODRIGUEZ
  • RICARDO VINUESA SUAREZ
  • MANUEL PEREZ ESCASUA
  • ANTONIO PEREZ ESCASUA
  • FRANCISCO JAVIER CARLET PEREZ
  • FRANCISCO JAVIER ROSADO CARRERA
  • FRANCISCO DE PAULA MUÑOZ SOSA

VUELTA A LOS PUERTOS DE ANDORRA 2021

El pasado domingo 18 de julio se celebró la 44 edición de la vuelta a los Puertos de Andorra con un total de 750 participantes. El trazado constaba de 5 cimas míticas como son Coma Arcalis, Ordinio, Beaxalis, Peguera y para finalizar el Coll de la Gallina completando así un durísimo trazado con 4400 m de desnivel. Nuestro ciclista Jose Antonio González Muñoz completó la marcha pirenaica de 153 km en un tiempo de 8 horas y 19 minutos. ¡¡¡ enhorabuena !!!

XIX CLASICA SANTA ANA DOS HERMANAS

EL AFILADOR:

Como cualquier cuchillo que se lleve a afilar, con los dos primeros roces con la piedra, no esta afilado ni mucho menos. El Club Ciclista Portuense se ha presentado este año en su carrera inicial de presentación de 2021 si ningún roce con la piedra de afilar. El de la armónica, por culpa de la pandemia, nos ha tenido sin afilar año y casi medio. Pero si además de que el cuchillo está poco afilado, tiene punta roma, el problema es mayor. Pero aun así, y respetando todas las medidas de seguridad anti-Covid exigidas, cuatro de nuestro corredores se han presentado para disputar en la XIX VUELTA CLÁSICA SANTA ANA. En Master 40 Sergio García Esquerdo dejo escapar la escapada inicial en la segunda vuelta, pensando que no iba a ser definitiva, y viendo que si lo iba a ser cogió la segunda escapada porque si me la das… la primera es culpa tuya…la segunda es culpa mía. Clasificó octavo después de los meses que ya he comentado que hemos estado fuera de la competición. En Master 50, categoría reina hoy en día ( para eso escribo yo la crónica), presentaron sus credenciales Antonio Carrasco y Jose Antonio García Esquerdo. Antonio
Carrasco, para el que suscribe un gran aficionado a este deporte, después de unas dolencias que a padecido y no estando en forma, tuvo el arrojo de presentarse en una carrera Master y no realizó un gran papel, realizó un papelón…y desde mi punto de vista, hace falta aficionados como el. Jose Antonio, por otro lado, después de como ya he comentado, de meses de no competiciones, clasificó en la posición decimonovena, posición loable pensando que e las carreras Mater va lo mejor de…el que quiera ir con licencia UCI master. Y por ultimo, nuestro caballo de rejoneo, Paco Zayas. Master 60. Lo de caballo de rejoneo es en honor a mi padre. Un caballo de rejoneo en el camión esta dormido, pero cuando sale a la plaza se pone derecho con semblante serio. Ese es Paco, es mas peligroso encima de la bici que debajo. Clasifico sexto y después del tiempo
sin competición ya dicho varias veces…solo queda mejora. Todo lo que brilla no es oro, pero si no vas y es oro se lo lleva otro. El Club Ciclista Portuense va a todo lo que brilla…y hoy era en Dos Hermanas.

Agradecer y mencionar a nuestro patrocinador TINCASUR, empresa líder en el sector naval, y colaborador del deporte sin animo de lucro.

Agradecer enormemente al P.C. DOS HERMANAS GOMEZ MORAL C.D. por la labor que hace año tras año, año tras año, año tras año. Son incansables. Mientras mis piernas
lo permitan y las circunstancias, no faltaré nunca a sus pruebas porque sería una falta de respeto.

Firmado. Jose Antonio Garcia Esquerdo

SIERRA NEVADA LIMITE 2021

Prueba cicloturista que este año debido a la pandemia cambió su formato para evitar aglomeración y que a través de una aplicación se realizaba la marcha y la toma de tiempos para dar libertar de horarios a los participantes. José Antonio González y Juan M. Bollullo completaron el duro trazado de 142 kms con 3.588 m. de desnivel. que terminaba con la subida a Sierra Nevada. ¡¡¡ Enhorabuena corredores !!!

Juan M. Bollullo y José Antonio González (izq-derecha)

MARATON BTT SHERRY BIKE

Nuestro socio Adam Leigland abre la temporada competitiva de 2021, compitiendo en la Maratón BTT Sherry Bike, la segunda etapa de la Sherry Classics, una serie de tres eventos que tienen lugar a los tres puntos del Triangulo Sherry.  El recorrido de 90 km transcurría por los viñedos entre Jerez y Trebujena, con un desnivel positivo de 1.100 metros.   Terminó en la posición 114 de 377 participantes. ¡Enhorabuena Adam!

Adam Leigland.

VIII RALLY CD GUERRERO BIKE

Nuestro corredor Manuel Pérez participó en la mañana del 13 junio en el VIII Rally CD Guerrero Bike en El Puerto de Santa María en la categoría de Máster 50 haciendo un más que meritorio papel. ¡ Enhorabuena Manuel !

Manuel Pérez