Marzo

3 Marzo SANCHOS DAY

El Puerto – Torrecera – Paterna – El Puerto

La ruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense superandoel puente que da acceso a la zona de Polígonos Industrialesde la localidad dirección a la pedanía del Pobladode Doña Blanca. Antes de llegar al Poblado, hay una pequeñaglorieta que cogeremos hacia la izquierda atravesando un puenteque une los dos márgenes de la vía del tren, direcciónhacia El Portal. Allí giraremos hacia la derecha, donde antiguamente se encontrabael paso a nivel, cruzaremos el puente sobre el río Guadaletey giraremos a la izquierda en el primer cruce que nos encontraremos,hasta la primera glorieta donde nos dirigiremos hacia la Ina, para poco más adelante  siguiendo recto en el siguiente cruce camino de el infierno.

 COMIENZA TRAMO LIBRE SANCHOS DAY hasta Torrecera. Al entrar en esta población giraremos a la derecha hasta Paterna, FIN TRAMO LIBRE SANCHOS DAY.

Una vez alli pararemos el tiempo justo para tomar un refresco donde encontraremos un semáforo que regula el trafico en el cruce hacia Puerto Real. Doblaremos a la izquierda hasta llegar al cruce del Pedroso, incorporandonos a la vía de Servicio por donde circularemos hacia Jerez hasta llegar a la fabrica de Cementos. De aquí nos dirigiremos a El Portal, girando a la izquierda en el antiguo paso a nivel, emprendiendo el camino de vuelta hacia el Puerto. Esta ruta en una variante más suave de nuestra Ruta llamada de los Padre Nuestros, de unos 120 km, que sin alargar hasta la Venta la Liebre, tiene cierta dureza en el tramo entre San José del Valle y Paterna. Dificultad: Alta.

10 Marzo

El Puerto – Vejer – La Muela – El Puerto

Laruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense en Direcion a Puerto Real y Barrio Jarana, donde giraremos a la izquierda para una vez pasado el Marquesado llegar a Chiclana, que cruzaremos por la zona de Pago del Humo y Pelgatos en dirección a Conil, y posteriormente a Vejer, donde subiremos por la segunda de las opciones que se encuentra justo despues de pasar el cruce hacia Barbate. Una vez arriba pararemos el tiempo justo para tomar un refresco y nos dirigiremos hacia la salida en dirección a Caños de Meca, y cuando lleguemos abajo nos desviaremos hacia la Carretera que nos llevara a Chiclana pasando antes por La Muela y realizaremos la vuelta por el mismo camino que hemos llegado. Se trata de un recorrido con unos 130 km con algunos repechos de consideración. Dificultad: Alta.

17 Marzo

El Puerto – Paterna – Venta la Liebre – San José Del Valle – El Puerto

Laruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense superandoel puente que da acceso a la zona de Polígonos Industrialesde la localidad dirección a la pedanía del Pobladode Doña Blanca. Antes de llegar al Poblado, hay una pequeña glorieta quecogeremos hacia la izquierda atravesando un puente que une los dosmárgenes de la vía del tren, dirección haciaEl Portal. En El Portal giraremos hacia la derecha, donde antiguamentese encontraba el paso a nivel, no dejando el camino hasta llegara la fábrica de cemento donde cogeremos una vía deservicio paralela a la autovía de Jerez – Los Barrios quenos conducirá hasta el cruce del Pedroso. Una vez en El Pedroso nos desviamos a la izquierda hacia Paterna donde al llegar a la carretera de Arcos a Medina giramos a la derecha e inmediatamente a la izquierda circulando por la carretera hacia Alcalá de los Gazules durante unos 8 kilometros de fuertes repechos hasta la Venta La Liebre donde giraremos a la izquierda hacia San José Del Valle por la carretera llamada de los padres nuestros, hasta la Venta El Boquete donde pararemos el tiempo justo para tomar un refresco. De aquí nos dirigimos a San José del Valle, cruzando la población dirección a la Barca de la Florida, la cual atravesaremos dirección a la Ina hastaque pasemos por debajo del puente de la autovía de Jereza Los Barrios tomando la segunda salida en la glorieta direccióna El Portal girando a la derecha en la finca las quinientas, y la izquierda en el paso a nivel, volviendo ya al Puerto. Se trata de un recorrido largo y duro rompepiernas,de unos 120 kilómetros aproximadamente, con repechos de diferente dificultad entre los km 30 y 90 muy continuos y duros. Esta es una de las rutas estrella de nuestro calendario dando un puntito de calidad a los más preparados, y obligando a una larga sesión de antioxidante a los menos en forma. Por lo que planteamos 2 opciones de desayuno para que los que lo deseen no tengan que realizar la ruta completa. Dificultad: Alta. Km: 120.

24 Marzo  COPA SOCIAL

Prueba BTT de nuestro COPA SOCIAL 2019.

ver copa

31 Marzo

El Puerto – Medina por los Molinos – Chiclana – El Puerto

Laruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense superandoel puente que da acceso a la zona de Polígonos Industrialesde la localidad dirección a la pedanía del Pobladode Doña Blanca. Antes de llegar al Poblado, hay una pequeña glorieta quecogeremos hacia la izquierda atravesando un puente que une los dosmárgenes de la vía del tren, dirección haciaEl Portal. En El Portal giraremos hacia la derecha, donde antiguamente se encontrabael paso a nivel, no dejando el camino hasta llegar a la fábricade cemento donde cogeremos una vía de servicio paralela ala autovía de Jerez – Los Barrios que nos conduciráhasta el cruce del Pedroso. Una vez en El Pedroso seguiremos por la misma vía de serviciohasta llegar al cruce de Paterna y Medina, donde seguiremos por la misma vía de servicio hasta la siguente rotonda, donde giraremos a la derecha buscando la siuiente subida que parte de la carretera de Benalup, por donde subiremos hasta la rotonda de entrada a la población que rodearemos porla primera salida hasta la siguiente que une con la bajada hacia Paterna, donde giraremos a la izquierda y pararemos el tiempo justo para tomar un refresco. Seguiremos en dirección a Chiclana hasta poco antes de esta población, donde se encuentra el velodromo y giraremos a la derecha por la av. que lleva el mismo nombre con direccion a El Marquesado y Barrio Jarana, donde tras girar a la derecha pasaremos por Puerto Real atravesando esta población con destino a El Puerto de Santa Maria. Se trata de una estupenda ruta de unos 95 km. Dificultad: Alta.