Enero

7 ENERO (Lunes Festivo)

Las Barca – Vega los Molinos – Arcos – Jedula

La ruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense superando el puente que da acceso a la zona de Polígonos Industriales de la localidad dirección a la pedanía del Poblado de Doña Blanca. Antes de llegar al Poblado, hay una pequeña glorieta que cogeremos hacia la izquierda atravesando un puente que une los dos márgenes de la vía del tren, dirección hacia El Portal. En El Portal giraremos hacia la derecha, donde antiguamente se encontraba el paso a nivel, cruzaremos el puente sobre el río Guadalete y giraremos a la izquierda en el primer cruce que nos encontraremos dirección a la Ina. Una vez superada esta Barriada, nos desviaremos a la izquierda dirección a La Barca de la Florida, que atravesaremos para dirigirnos hacia el poblado de José Antonio hasta llegar al cruce que tomaremos a la derecha hasta la Venta de La Junta de los Ríos girando en el cruce dirección a Arcos de la Frontera y a unos pocos metros encontraremos un desvío a la derecha que tomaremos dirección a la pedanía de La Vega de los Molinos, donde esta vez giraremos a la izquierda en dirección a Arcos por la carretera CA-5034 subiendo a la ciudad por la carretera de la Peña hasta la A-382 donde giraremos a la derecha llegando hasta la rotonda de la carretera de Gibalbin, donde pararemos el tiempo justo para tomar un refresco. Saldremos en Dirección a Jedula atravesando la población y saliendo en dirección a Jerez hasta la rotonda donde giraremos a la izquierda para pasar delante del circuito hasta el cruce de la carretera de Cortes, donde giraremos de nuevo a la izquierda para poco despues subir por la calle Arboleda que va a la derecha hasta el final. Saldremos de Estella de Marques en direccion a Lomopardo y una vez pasada la Venta la Cartuja, giraremos a la Derecha en Dirección a El Portal y seguidamente hasta El Puerto tras recorrer unos 115 km. Dificultad: Alta.

13 ENERO – SANCHOS DAY

CAMBIO HORA EXTRAORDINARIO POR OLA DE FRÍO 9:00H.

Medina (subida por Paterna y Benalup)

La ruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense superando el puente que da acceso a la zona de Polígonos Industriales de la localidad dirección a la pedanía del Poblado de Doña Blanca. Antes de llegar al Poblado, hay una pequeña glorieta que cogeremos hacia la izquierda atravesando un puente que une los dos márgenes de la vía del tren, dirección hacia El Portal. En El Portal giraremos hacia la derecha, donde antiguamente se encontraba el paso a nivel, no dejando el camino hasta llegar a la fábrica de cemento donde cogeremos una vía de servicio paralela a la autovía de Jerez – Los Barrios que nos conducirá hasta el cruce del Pedroso. Una vez en El Pedroso seguiremos por la misma vía de servicio hasta llegar al cruce de Paterna y Medina, donde los que no quieran subir a la población podrán parar a desayunar.  

COMIENZA TRAMO LIBRE SANCHOS DAY:  nos dirigiremos a la derecha para subir por este lado donde se encuentra la fábrica de polvorones de Aromas de Medina. A llegar arriba, seguiremos rectos hasta la fuente donde giraremos a la derecha bajando en dirección a Chiclana hasta el cruce de la venta El Carbón, donde nos dirigiremos a la izquierda por la carretera hacia Benalup, hasta el siguiente cruce que de nuevo nos lleva a Medina por la subida de los molinos. Una vez arriba bajaremos por la carretera hacia Paterna, FIN TRAMOS LIBRE SANCHOS DAY.

Pararemos el tiempo justo para tomar un refresco Sobre la ruta en sí, se trata de un recorrido poco complicado, de unos 100 kilómetros aproximadamente, con repechos de corta distancia hasta llegar al comienzo de la subida a dicha población donde pondremos a prueba nuestros desarrollos más altos en 2 opciones diferentes. Dificultad: Alta. Km: 105.

20 ENERO

Marquesado – Chiclana – Medina (Subida por Benalup) – El Pedroso Puerto Real

La ruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense en Direcion a Puerto Real y Barrio Jarana, donde giraremos a la izquierda para una vez pasado el Marquesado llegar a Chiclana, y una vez pasado el velódromo girar a la izquierda en la A-390 en dirección a Medina. Antes de llegar a la Venta el Carbón encontraremos una rotonda donde giraremos a la derecha por la A-2235 en direccíon a Vejer hasta el siguiente cruce a la derecha, que nos llevará por la A-396 hsata la rotonda de la Venta la Viuda, por donde subiremos a Medina. Poco antes de entrar en el casco urbano, encontremos una glorieta donde nos desviaremos a la derecha para afrontar las ultimas rampas de esta subida antes de bajar hasta el cruce de Paterna, donde pararemos el tiempo justo para tomar un refresco y realizar la vuelta hasta el cruce de el Pedroso donde giraremos a la izquierda en direccion a Puerto Real. Una vez alli, seguiremos por la misma carretera hasta el final de las canteras donde doblaremos a la derecha para salir a la nacional IV con direccion a El Puerto. Dificultad: Alta. KM: 95.

27 ENERO

Jedula- Arcos -Gibalbin

La ruta comenzará desde la Estación de Renfe saliendo de la ciudad portuense superando el puente que da acceso a la zona de Polígonos Industriales de la localidad dirección a la pedanía del Poblado de Doña Blanca. Antes de llegar al Poblado, hay una pequeña glorieta que cogeremos hacia la izquierda atravesando un puente que une los dos márgenes de la vía del tren, dirección hacia El Portal. Allí giraremos hacia la derecha, donde antiguamente se encontraba el paso a nivel, cruzaremos el puente sobre el río Guadalete y giraremos a la izquierda en el primer cruce que nos encontraremos, hasta la primera glorieta donde nos dirigimos a Estella del Martes atravesando la pedanía de Lomo. Desde Estella del Marques nos desviamos al circuito de velocidad de Jerez hasta una glorieta que nos encontraremos a la izquierda, en la cual salimos por la primera salida a la derecha por un tramo de la antigua carretera de Arcos, donde nos encontraremos una bifurcación en la que giraremos a la izquierda. Al fondo buscamos otra glorieta que cruzaremos hasta llegar a otra de la cual saldremos por la primera salida a la derecha por una antigua carretera que va paralela a la autovía de Arcos llevándonos a Jédula. Una vez cruzada esta población continuaremos por la antigua carretera de Arcos de la Frontera hasta llegar a esta población. Atravesaremos el inicio de la población hasta llegar a un semáforo dode encontraremos un cruce que a la izquierda nos llevará hasta Gibalbin donde pararemos el tiempo justo para tomar un refresco y giraremos a la izquierda siguiendo dirección a Jerez de la Frontera hasta el Circuito de velocidad, desde donde realizaremos la vuelta por el mismo camino completando unos 115 km. Dificultad: Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *