Competiciones

En esta sección, podrá encontrar las competiciones en las han participado los integrantes de nuestro equipo. Esperamos obtener muchos triunfos durante esta temporada.

Corredores de nuestro equipo

  • Francisco Zayas Gómez
  • Joaquín Zayas Gómez
  • Antonio Carrasco Sanchez
  • Fernando Camacho Pérez
  • Jose Antonio García Esquerdo
  • Álvaro García Domínguez
  • David Martínez Noriega
  • Sergio García Esquerdo
  • Julián Mateo Caballero Marín
  • ******************
  • Ricardo Vinuesa Suárez
  • Jose Antonio Aldana Gómez
  • Adam Leigland
  • Jesus Manuel Hernández Pérez
  • Juan Manuel Góngora Delfín
  • Carlos Doello Gómez
  • Jose Manuel Ruiz Rodriguez
  • Juan Manuel Bollullo
  • Jose Antonio González Muñoz
  • Antonio Perez Escasúa
  • Manuel Perez Escasúa

IX SIERRA DEL ARCA BTT San Roque

La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 67 kilómetros (con una trazado inicial neutralizado de dos kilómetros) en esta formación geológica donde la vegetación predominante es de monte bajo mediterráneo, alcornoques y pinos. En ellos se acumularán aproximadamente unos 1.000 metros de desnivel positivo, los cuales tuvieron que sufrir todos los corredores. Enhorabuena a nuestros corredores Manuel y Adam por su clasificación.

Manuel Perez en plena competición.

H’AGUA Ronda 2019

La prueba se desarrolló por un recorrido de 51 kilómetros con un desnivel acumulado positivo cercano a los 1.300 metros que comenzaron de forma neutralizada a las 9.30 de la mañana. Tras un primer tramo neutralizado de poco más de un kilómetro, el pelotón emprendió el camino al Parque Natural Sierra de las Nieves, al este de la ciudad, donde se encontraron las principales dificultades montañosas a mitad de carrera. ¡¡¡ Enhorabuena Julián !!!

Julian en plena competición.

GRAN FONDO UCI COSTA DEL SOL

El sábado se disputó la Gran Fondo UCI Costa del Sol. Un recorrido espectacular de velocidad libre de 131 kms y con 3200 M. de desnivel con el colofon de subir Peñas Blancas antes de volver a Estepona la ciudad de salida. Más de 500 participantes se dieron cita, de nuestro club participaron Jose Antonio Gonzalez Muñoz el cual finalizó en el puesto 95 de su categoría M30, y Juan Manuel Bollullo finalizó en el puesto 26 de su categoría M40. ¡¡¡ Enhorabuena corredores !!!

QUERCUS RACE 2019 BTT

Nuestro corredor Adam Leigland participó en la tercera prueba del circuito provincial de Cadiz BTT de maratón, en Los Barrios. El desafiante recorrido de 85 km fue 100% en tierra, con 1.900 metros de desnivel positivo. Sufrió en la subida final pero recuperó su dignidad en el descenso tecnico final. ¡¡¡ Enhorabuena Adam!!

Adam Leigland

III VUELTA A CÁDIZ BTT

Regreso a lo grande del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón. El Puerto de Santa María acogió ayer la III Vuelta a Cádiz, segunda cita puntuable de este cartel que abrió el telón en el mes de junio y que afrontará su bloque decisivo en las próximas semanas. El C.D. Guerrero Bike organizó este encuentro tras la crono del sábado (no valedera para el Provincial) congregando a un destacado elenco de ‘bikers’ dispuestos a batallar por una general en la que aún estuvo todo por decidir. Un numeroso público arropó al pelotón de más de 250 participantes que acudió a esta importante cita con la que la provincia gaditana afronta la segunda parte de la temporada de XCM. El recorrido presentaba exigentes subidas y repechos por la Sierra San Cristóbal que hizo que la carrera se rompiera en diversos grupos desde los primeros compases. Nuestros corredores Manuel Escasúa y Adam  Leigland,  finalizaron en unos meritorios puestos, destacando el 7º clasificado en la Vuelta en Máster 30 de Sergio García. ¡¡¡ Enhorabuena corredores !!!.

IV MARCHA MTB Jerez- Almonte – Rocío

XL TROFEO CICLISTA LAS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Nueva victoria de nuestro corredor Álvaro García en el XL Trofeo Ciclista de Los Palacios y Villafranca. La carrera se desarrolló desde la Avenida de Cádiz en un recorrido circular y urbano de 2,1 kilómetros y que está englobada en el Ranking Andaluz y en el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para élites, sub 23 (con licencia andaluza) y másters. La carrera estuvo bastante entretenida, rodando un pelotón numeroso de corredores con continuos ataques y tirones, que no prosperaron pero dio mucho espectáculo a la categoría. Álvaro García (Portuense, C.C.) alzó los brazos como ganador. En la categoría Máster 50 nuestro corredor Paco Zayas finalizó en el grupo principal. Enhorabuena a nuestros corredores. (Fotos RAFAEL RUIZ)

Nuestro corredor Paco Zayas. Foto RAFAEL RUIZ

XI MEDIA MARATON BTT VILLA DE ROTA

Casi 350 corredores se dieron ayer cita en la que fue la cuarta parada del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019: la XI Media Maratón BTT Villa de Rota. Unos 50 kilómetros en los que el viento de levante endureció una carrera de inicio muy rápida que partió desde el Recinto Ferial. La prueba comenzó puntual de forma neutralizada hasta la altura de la Venta de Las Tinajas, donde se lanzó la carrera definiéndose desde los primeros compases un grupo cabecero de unos 15 corredores. Se vieron varios intentos de fuga pero sin que se pudiera fraguar con éxito ninguna escapada. El grupo perseguidor, de otras 15 unidades, estuvo intentado agruparse en todo momento, manteniendo una distancia bastante reducida pero sin llegar a conseguirlo. A pesar del viento, que se mantuvo moderado, se rodó muy rápido en todo momento, ya que se trataba de una prueba con un perfil muy suave. Nuestro corredor Sergio García, tuvo que abandonar por rotura de cadena cuando rodaba en el grupo cabecera con 14 corredores.

Foto Club Ciclista Manilva

VII VUELTA CHALLENGER CLASICA SANTA ANA Ciudad de Dos Hermanas

Nuestros corredores se desplazaran a la ciudad de Dos Hermanas para disputar la XVII VUELTA CHALLENGER CLASICA SANTA ANA contando dicha prueba con una excelente organización por parte de la Peña Ciclista “Gómez del Moral” de la localidad nazarena. La carrera que constaba de una prueba en circuito de 5,5 km, crono individual y una prueba en línea de 90 km. Nuestro corredor Álvaro García vencería en la primera etapa, tras una escapada con 10 corredores. Tras la entrega del trofeo como ganador, le entregaron el maillot de Líder de la vuelta ¡¡¡ Enhorabuena!!!. Al día siguiente, en la prueba en línea, se disputaba la tercera etapa, en un recorrido de 90 kilómetros, con salida desde el Velódromo para salir de Dos Hermanas y pasar por Utrera, El Viso y Alcalá de Guadaira, terminando sobre las 11.30 de la mañana en la Avenida de Andalucía, donde volvió a conseguir la victoria absoluta de la carrera, con un ataque en las calles de Dos Hermanas a falta de 1 km, que le valdría para conseguir la segunda victoria consecutiva. ¡¡¡ Grande !!! . Sergio García obtuvo un meritorio 9º puesto en su manga del Sábado, y en domingo entró en el pelotón principal, tras una carrera bastante nerviosa. Por último Fernando Camacho, tras varios días enfermo, entraría en meta en un segundo grupo. Enhorabuena a los corredores, y a pensar en la siguiente.

IRONMAN VITORIA-GASTEIZ

El pasado 14 de julio,  nuestro socio Julián Caballero disputó el Ironman de Vitoria, un prueba que consiste en 3,8 km a nado, 180 km en bici y 42 km corriendo. No le fue nada mal, solo cruzar la meta ya era un reto, pero además lo hizo en un tiempo nada desdeñable de 10 horas y 15 minutos, gracias en parte a un gran sector de bici que lo llevó a estar entre los 200 primeros participantes de casi 2.000 que tomaron la salida y en su categoría consiguió una meritoria 78 posición en una prueba de nivel donde también compiten profesionales ¡¡¡Enhorabuena Julián!!!

Nuestro corredor Julián Caballero

Maratón Btt Entre O Rio y A Serra.

Adam Leigland celebró su largo fin de semana en el día de la independencia Americana con un viaje a Portugal y la Maratón BTT «Entre O Rio y A Serra» en Mertola. Prueba de 75 km y 1580 metros de desnivel. El recorrido era 90% off-road y tenía pocos tramos técnicos. El recorrido estaba bien marcado y bien controlado por la organización, pero las altas temperaturas hicieron mella en los corredores.

Adam Leigland

Cicloturista Quebrantahuesos 2019

La marcha Cicloturista Quebrantahuesos arrancaba su XXIX edición esta mañana a las 7:15 horas con más de 9.000 ciclistas preparados para recorrer cuatro míticos puertos de montaña del Pirineo aragonés y francés: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Un recorrido que, como cada edición, es muy atractivo para todos los ciclistas que se reúnen año tras año en la marcha cicloturista más reconocida a nivel nacional. La jornada ha transcurrido con éxito de participación, 9.000 participantes Las condiciones climatológicas han sido muy favorables con un día completamente despejado y sin precipitaciones y con presencia de viento en los tramos de bajada.

Juan Manuel Bollullo

Grazalema BIKE CHALLENGE 2019

Grazalema Bike Challenge (GBC en adelante) es una prueba ciclista ciclodeportiva que tuvo  lugar el 23 de junio de 2019 , con salida a las 8h30. GBC nace con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de la Sierra de Grazalema a los amantes del Ciclismo y público en general. La prueba tuvo salida y meta en la localidad de Grazalema, haciendo un recorrido de 94km atravesando los términos del Parque Natural Sierra de Grazalema por las carreteras de la provincia de Cádiz: Grazalema, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque.

Adam, Ricardo y Jose Manuel

Triatlón Base Naval de Rota

Adam Leigland terminó en octavo lugar en el Triatlón de la Base Naval de Rota, entre una mezcla de competidores españoles y estadounidenses. La marea hizo que la natación fuera más larga de lo que debería haber sido, y hubo el típico viento en contra de Rota, pero en general, buenas condiciones y una buena carrera.

Adam Leigland

Triatlón de Zarautz

Nuestro compañero Julián compitió el pasado 8 de junio en el mítico Triatlón de Zarautz, uno de los más emblemáticos de toda España, donde acuden año tras año multitud de triatletas desde todos los puntos de España y parte del extranjero. Este año, nuestro socio Julián consiguió plaza en el sorteo y se desplazó a tierras vascas en compañía de otros amigos con la misma afición. En cuanto al resultado, fue muy bueno, realizando una carrera muy sólida en los tres sectores, afrontando en el tramo ciclista las duras rampas del conocido como Muro de Aia donde el porcentaje en algunos puntos es superior al 20%. Pese a ello, los ánimos del numeroso público que se congrega allí, le hicieron dar lo mejor de sí y solventarlo con éxito para posteriormente correr a pie a buen ritmo y bajar de las 5 horas en este triatlón de media distancia tan exigente. Julián volverá a tierras vascas en julio para enfrentarse al doble de distancia, esta vez en el Iroman de Vitoria-Gasteiz.

Julián Caballero

Transpyr Backroads 2019

Nuestro socio Manuel Yórquez ha disputando la TRANSPYR BACKROADS 2019, prueba inicialmente basada en su edición de 2018, en 7 etapas que cubren los más de 1.000 km y casi 20.000 metros de desnivel ascendido y 44 puertos que separan el Mediterráneo del Cantábrico. La información que consta en este apartado de RECORRIDO, incluyendo los datos y perfiles de cada etapa, corresponde a la edición de 2018. En el momento que quede validado el recorrido de 2019, será publicado en este mismo lugar Existe la posibilidad de participar tan sólo en una parte del recorrido: East comprendiendo las etapas 1, 2 y 3 (de Roses a el Pont de Suert). Y West comprendiendo las etapas 4, 5, 6 y 7 (de el Pont de Suert a Hondarribia) Informació de las etapas de Transpyr Backroads 2019 (del 9 al 15 de Junio) basados en la ruta de 2018. Se ha presentado en la prueba con un excelente estado de forma, donde estamos seguros que logrará buenos resultados. Pasó etapas de mucho sufrimiento, frio y la climatología. ¡¡¡ ENHORABUENA MANOLO !!!

Pincha en la imagen para ver toda la información

LA INDOMABLE 2019

El sábado 1 de Junio se disputó La Marcha Cicloturista Internacional Sierras de la Alpujarra “La Indomable” que pasa por pueblos como Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules y Ugíjar entre otros. Una gran fondo de 196 kms. con más de 4. 100 metros de desnivel con 1.200 participantes. Nuestro corredor Juan Manuel Bollullo completó en 7:41:40 el recorrido entrando en meta el 141 de la general y el 78 de su categoría.¡¡¡ Enhorabuena a nuestro corredor!!!

Juan Manuel Bollullo.

XXII CICLORUTA PIRINEO COSTA DEL SOL

Gran expectación ante la segunda prueba del Circuito Provincial de Málaga de Cicloturismo 2019. La XXII Cicloruta Pirineo Costa del Sol ha alcanzado el cupo de participación con 500 ciclistas que han participado en una de  las pruebas más longevas. A las 9 horas se dió el pistoletazo de salida desde el pabellón polideportivo para afrontar un recorrido circular de gran fondo de 130 kilómetros -los primeros 23 km. fueron neutralizados y el resto de velocidad libre- que discurrieron por las provincias de Málaga y Granada, pasando por varias localidades como Alfarnate, Colmenar, Zafarraya y Loja, entre otras. La salida fue lanzada desde el municipio de Riogordo para tomar dirección hacia Alfarnatejo, donde se ofreció el primer avituallamiento en el punto kilométrico 24,2. Habria dos avituallamientos más, uno en Zafarraya (km.82) y otro ya de vuelta a Alfarnate (km.100).  Fué un trazado trepidante, duro y atractivo, que superaró un desnivel acumulado positivo de 2700 metros, lleno de pequeñas cotas donde se contabilizaron hasta un total de siete puertos. El Puerto del Sol es el que marcó la pauta en el tramo final, tras haberse subido anteriormente por su vertiente más cómoda. Además, se sumaron las cotas del Sabar (3ª categoría), Cuesta la China (2ª categoría), Boquete (1ª categoría), Cerro Moro (3ª categoría) y Alazores (4ª categoría). Sin lugar a dudas, la subida final al Puerto del Sol, con nueve kilómetros de ascensión en la parte final de la prueba a una media por encima del 5% de desnivel, fué el principal reto al que se enfrentaron todos los participantes. Sus duras y bonitas rampas, con vistas excepcionales a todas la comarca, así como las reviradas curvas en giros de 180º, con picos que superan 15% de desnivel hasta llegar a los 1.081 metros de altitud, fueron los principales atractivos de la prueba. Nuestros corredores Carlos Doello, Jose Manuel Ruiz y Ricardo Vinuesa han participado en esta bonita prueba. ¡¡¡ enhorabuena !!!

XVIII CICLODEPORTIVA VILLA DE UBRIQUE «LA PATACABRA»

Ciclodeportiva de Ubrique 2019 “La Patacabra”. Buena jornada de ciclismo la que tuvieron nuestros corredores en la cita de Ubrique, con un recorrido exigente de 96 Km y 2400m de acumulado donde reunió a 230 participantes, en la que se vivió un ambiente formidable en un paisaje único como es el de nuestra sierra gaditana. El tramo competitivo era la ascensión al puerto de Las Palomas desde el pantano de Zahara, destacando el puesto 27 en la general de nuestro corredor Juanma Bollullo. Juan Carlos Doello y Ricardo Vinuesa entraron en los puestos 83 y 112 respectivamente. Antonio Aldana tuvo un abandono por un inoportuno problema mecánico.

62º GRAN PREMIO CICLISTA CHICLANERO

Día de ciclismo duro lo acontecido en la celebración del 62 Gran Premio Ciclista Chiclanero por el fuerte viento de levante que sufrieron los corredores durante toda la prueba, prueba puntuable en el Ranking Andaluz para las categorías Sub23/Élites, Master 30 y Máster 40, logrando nuestro ciclista Máster 40 Álvaro García la quinta plaza en su categoría.

XXXVI TROFEO CIUDAD DE EL PUERTO. Nuestro TROFEO 2019

Éxito rotundo en la participación de nuestro corredores en nuestro Trofeo Ciudad de El Puerto. Todos los premios locales fueron para integrantes de nuestro club: Antonio Aldana en Máster 60, Juan Carlos Doello en Máster 50, Álvaro García en Máster 40 y Sergio García en Máster 30. Pero lo más importante llegaría a mano de nuestro corredor Fernando Camacho, consiguiendo la victoria absoluta en Máster 50. ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!! Fruto de muchas entrenamiento, dedicación y pasión, cumpliendo un sueño de ser profeta en tu tierra. Premio que fue dedicado a su padre, que está afrontando unos momentos complicados, desde aquí, le deseamos una pronta recuperación. ¡¡¡ ánimo !!!. No queremos dejar pasar el agradecimiento a TODOS los miembros del club que han participado en la organización de nuestra carrera, sin ellos esta carrera no hubiese sido posible. ¡¡¡ GRACIAS !!! Cada día trabajan para que Tu Club My Club sea más grande. Por último, agradecer a las empresas que han patrocinado, colaborado en nuestra carrera.

Victoria de Fernando Camacho (Nani)

VI HALF TRIATLON DE SEVILLA

Half triatlón de Sevilla 2019. Nuestro corredor Julián tuvo buenas sensaciones de principio a fin. Natación con muchos golpes, bici con condiciones meteorológicas muy adversas en alguno tramos y carrera a pie sólida, disfrutando de las buenas sensaciones. Al final, objetivo conseguido. Próxima parada, el mítico Triatlón de Zarautz! Su agradecimiento a su compañera @crisaga83.

Nuestro corredor Julián Caballero

XIX GRAN PREMIO CIUDAD DE DOS HERMANAS

Una vez más, la localidad sevillana de Dos Hermanas volvía a convertirse en epicentro del ciclismo de carretera, donde -a pesar del mal tiempo reinante- se pudo ver un público fiel en el ya conocido Bulevar Felipe González. El XIX Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas era el segundo encuentro del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera y, además, puntuaba para la Copa de Andalucía por lo que se trataba de un encuentro de altura para los veteranos de ruta. En esta ocasión, el circuito propuesto por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral llevaba al nutrido pelotón a rodar por la avenida Manuel Clavero Arévalo y la Avenida de las Universidades hasta la rotonda de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, para luego volver cerrando un trazado circular de 11 kilómetros

IV MEDIA MARATON BTT ARROYO DEL HIERRO – BHV

Representación Club Ciclista Portuense

I TROFEO DE LA PRIMAVERA DE EL VISO DEL ALCOR

Nuestro equipo Master 50/60

XVIII MEMORIAL JOSE SANCHEZ MORENO (DOS HERMANAS)

Más de 250 ciclistas no quisieron perderse la primera cita del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera en una mañana primaveral de la localidad de Dos Hermanas. La jornada era, además, puntuable para el Ranking Andaluz de Carretera, por lo que los más destacados ciclistas de ruta del panorama andaluz, incluso de Portugal, dieron de nuevo color al Bulevar Felipe González en esta XVIII Memorial José Sánchez Moreno.

Equipo Máster50

24 FEBRERO DOÑANA NATURAL (ALMONTE)

Con la presencia de más de 420 corredores, se daba por inaugurado el novedoso circuito Huelva Series XCM 2019 con la VIII Doñana Natural que celebró ayer el C.D. Atrochamonte (Yohabike) en la localidad de Almonte. Ambiente excepcional en esta primera prueba que arrancaba en la Plaza del Rocío tras un tramo de velocidad controlada por el casco urbano. Un total de 78 kilómetros esperaban a los ‘bikers’ que se adentraron entre las pistas rodeadas de pinares. El paso por la aldea de El Rocío brindó una peregrinación de ciclistas cubiertos de polvo del camino afrontando ya la segunda parte regreso a la localidad de Almonte, nuevamente por senderos y veredas. Por nuestra parte, el Club Ciclista Portuense se presentó, para defender nuestros colores, los corredores José Antonio García y Sergio García que ya empiezan a coger ritmo de competición realizando una gran actuación en sus respectivas categorías.

17 FEBRERO IV MONCLOVA DESERT GRAN PREMIO VIALIDER (LA LUISIANA)

Con la presencia de más de 420 corredores, se daba por inaugurado el novedoso circuito Huelva Series XCM 2019 con la VIII Doñana Natural que celebró ayer el C.D. Atrochamonte (Yohabike) en la localidad de Almonte. Ambiente excepcional en esta primera prueba que arrancaba en la Plaza del Rocío tras un tramo de velocidad controlada por el casco urbano. Un total de 78 kilómetros esperaban a los ‘bikers’ que se adentraron entre las pistas rodeadas de pinares. El paso por la aldea de El Rocío brindó una peregrinación de ciclistas cubiertos de polvo del camino afrontando ya la segunda parte regreso a la localidad de Almonte, nuevamente por senderos y veredas. Por nuestra parte, el Club Ciclista Portuense se presentó, para defender nuestros colores, los corredores José Antonio García y Sergio García que ya empiezan a coger ritmo de competición realizando una gran actuación en sus respectivas categorías.

17 FEBRERO VII GIRO BAHIA PLAZA (LOS BARRIOS, PALMONES)

El 17 de Febrero daba comienzo la temporada andaluza en ciclismo y contó con la presencia de algunos de nuestros corredores, los cuales se desplazaron hasta Los Barrios para disputar la prueba “VII Giro Bahía Sur”. La carrera discurrió por un circuito urbano de dos kilómetros al que algunos ciclistas llegaron a dar veinte vueltas según la categoría y en la que participaron cerca de 300 corredores y más de 20 equipos.

26 ENERO VII ACINIPO (RONDA)

El evento ha contado con un extraordinario ambiente, a pesar de que participantes y autoridades han querido mostrar su homenaje al pequeño Julen Roselló, cuyo cuerpo sin vida aparecía esta madrugada en el túnel de Totalán donde cayó hace dos semanas, llevando a cabo un minuto de silencio antes de iniciar la competición desde la Alameda del Tajo. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Deportes, Mª José Sánchez, han estado acompañados de otros miembros del equipo municipal de Gobierno como Alberto Orozco, Mª Paz Aguilar o Francisco Márquez. Todos han destacado la gran implicación de todos los participantes en la Liga Rondeña de Ultrafondo y el enorme esfuerzo y sacrificio que supone, tanto participar en estas pruebas de gran dureza en muchos casos, como en los entrenamientos las semanas previas. También la regidora ha querido agradecer la gran y extensa labor organizativa que tienen éste y todos los eventos que se organizan desde el Área Municipal de Deportes que tienen como principal recompensa la gran participación que hay en todas ellas.

17 FEBRERO VII GIRO BAHIA PLAZA (LOS BARRIOS, PALMONES)